Obra del año 2013
Revista Obras

 Aclara

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Arquitectura y el Día nacional del Arquitecto, la Revista Obras reconoció a los proyectos más relevantes en las categorías Vivienda, Desarrollo Habitacional, Interiorismo, Edificación, Equipamiento urbano, Infraestructura y Premio del Público, otorgando los Premios “Obra del Año 2013″ en sus distintas categorías.

Se recibieron 156 propuestas de las cuales se seleccionaron las que cumplían con mejor argumentación sobre su innovación e impacto. El Consejo Editorial especializado en cada rama, basándose en diferentes evaluaciones, eligió la obra más destacada en cada grupo, quedando IESSUS-Aclara como ganadora de la categoría Infraestructura con la Planta de Tratamiento y Lechos de Secado ubicada en Mérida, Yucatán.

Esta planta de tratamiento, a diferencia de las tradicionales, tiene una capacidad mayor de limpieza de aguas residuales de muy altas densidades, gracias a que aplica un sistema mixto de lodos activados y un sistema anaerobio en la modalidad de aireación extendida, con lo que no sólo logra recuperar una gran cantidad de agua, sino que protege la vida acuática.

Dentro de la misma categoría participaron distintas constructoras y obras como ICA con la Hidroeléctrica “La Yesca”, Grupo Carso con el Centro de Transferencia Modal “El Rosario”, ICA- Carso- Alstrom con la “Línea 12 del Metro”, entre otras.